
- Un tractor en Común y el Caso del Perico Loco. II.- No van a poderII.- No van a poder Para el profesor Enrique Ávila Carrillo y el magisterio que enseña y aprende… luchando La anécdota me la contó el SubcomandanteSigue leyendo «Un tractor en Común y el Caso del Perico Loco. II.- No van a poder»
- El Viento Muerde. presentación del libro, 29 mayo, 6pm, Librería Utópicas.
- DENUNCIAMOS EL ACOSO CRIMINAL A LA COMUNIDAD PURÉPECHA DE ACACHUÉN, LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO CON LOS CRIMINALES Y LA REPRESIÓN EN CONTRA DEL …A los pueblos de México y del mundo, A los organismos y colectivos defensores de derechos humanos, A las Redes de Resistencia y Rebeldía, A la SextaSigue leyendo «DENUNCIAMOS EL ACOSO CRIMINAL A LA COMUNIDAD PURÉPECHA DE ACACHUÉN, LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO CON LOS CRIMINALES Y LA REPRESIÓN EN CONTRA DEL …»
- Séptima Asamblea Nacional por el Aqua, la Vida y el Territorio en Nayarit, viernes 15 mayo, 11am, Conf de PrensaINVITACIÓN A LA RUEDA DE PRENSA PARA ANUNCIAR LA SÉPTIMA ASAMBLEA NACIONAL POR EL AGUA, LA VIDA Y EL TERRITORIO EN NAYARIT A los medios de comunicaciónSigue leyendo «Séptima Asamblea Nacional por el Aqua, la Vida y el Territorio en Nayarit, viernes 15 mayo, 11am, Conf de Prensa»
- COMUNICADO DEL CONSEJO COMUNAL INDÍGENA NAHUA DE VILLA MILPA ALTAAl Pueblo de Villa Milpa Alta A la Comunidad Indígena y Agraria de Hecho Milpa Alta A los Pueblos Originarios de la Ciudad de México y elSigue leyendo «COMUNICADO DEL CONSEJO COMUNAL INDÍGENA NAHUA DE VILLA MILPA ALTA»
- COMUNICADO DE PUEBLOS UNIDOS DE LA REGIÓN CHOLULTECA Y DE LOS VOLCANES ALTO A LA GUERRA DE EXTERMINIO CONTRA LOS PUEBLOS ALTO A LA GUERRA CONTRA EL …El pasado 9, 10 y 11 de mayo los grupos del narcotráfico, que por más de 10 años se han articulado con los tres niveles de gobierno,Sigue leyendo «COMUNICADO DE PUEBLOS UNIDOS DE LA REGIÓN CHOLULTECA Y DE LOS VOLCANES ALTO A LA GUERRA DE EXTERMINIO CONTRA LOS PUEBLOS ALTO A LA GUERRA CONTRA EL …»
- Ataques armados, desplazamiento forzado de comunidades del CIPOG-EZ en GuerreroSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, a 12 de mayo de 2026 Acción Urgente no. 2 Ataques armados, desplazamiento forzado de comunidades del … Ataques armados,Sigue leyendo «Ataques armados, desplazamiento forzado de comunidades del CIPOG-EZ en Guerrero»
- INVITACIÓN A LA RUEDA DE PRENSA PARA ANUNCIAR LA SÉPTIMA ASAMBLEA NACIONAL POR EL AGUA, LA VIDA Y EL TERRITORIO EN NAYARITA los medios de comunicación libres e independientes Al Congreso Nacional Indígena A las redes de apoyo al CNI A quienes integran la Asamblea … INVITACIÓN ASigue leyendo «INVITACIÓN A LA RUEDA DE PRENSA PARA ANUNCIAR LA SÉPTIMA ASAMBLEA NACIONAL POR EL AGUA, LA VIDA Y EL TERRITORIO EN NAYARIT»
- Totalmente desplazada la comunidad de Alcozacán, bastión del movimiento indígena en Guerrero11 de mayo de 2026 En estos momentos, la comunidad de Alcozacán, en el municipio de Chilapa de Álvarez, se encuentra prácticamente vacía luego del … TotalmenteSigue leyendo «Totalmente desplazada la comunidad de Alcozacán, bastión del movimiento indígena en Guerrero»
- RUEDA DE PRENSA DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA DE SAN JOSÉ CHIAPAComo “Movimiento en Defensa del Agua, la Tierra y la Vida de San José Chiapa” estamos convocando a esta rueda de prensa, para dar a conocer nuestraSigue leyendo «RUEDA DE PRENSA DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA DE SAN JOSÉ CHIAPA»
- CLAUDIA SHEINBAUM Y EVELYN SALGADO LE MIENTEN A MÉXICO Y AL MUNDO: DICEN PROTEGER A LAS COMUNIDADES DEL CIPOG-EZ PERO SIMULAN MIENTRAS MUJERES, NIÑOS…A los pueblos de México y del mundo A los organismos y colectivos defensores de derechos humanos A las Redes de Resistencia y Rebeldía A la SextaSigue leyendo «CLAUDIA SHEINBAUM Y EVELYN SALGADO LE MIENTEN A MÉXICO Y AL MUNDO: DICEN PROTEGER A LAS COMUNIDADES DEL CIPOG-EZ PERO SIMULAN MIENTRAS MUJERES, NIÑOS…»
- COMUNICADO DE LA UNIFICACIÓN SE PUEBLO Y COLONIAS CONTRA LA MINERÍA EN MORELOS CONTRA LA VIOLENCIA QUE VIVEN LAS COMUNIDADES DLE CIPOG-EZCOMUNICADO DESDE LA UNIFICACION DE PUEBLOS Y COLONIAS CONTRA LA MINERIA EN MORELOS DENUNCIAMOS LOS ATAQUES, LA VIOLENCIA QUE ESTAN VIVIENDO … COMUNICADO DE LASigue leyendo «COMUNICADO DE LA UNIFICACIÓN SE PUEBLO Y COLONIAS CONTRA LA MINERÍA EN MORELOS CONTRA LA VIOLENCIA QUE VIVEN LAS COMUNIDADES DLE CIPOG-EZ»
- Sesiones para escuchar, observar, pensar y comprender juntos. Jueves 14, 21 y 28 de mayo, de 6 a 8pm, Café Cultural InfinitoEmpezamos un nuevo ciclo los jueves, ojalá y nos puedan acompañar. Bonita noche
- URGENTE: MIENTRAS LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM DICE EN SU MAÑANERA QUE ESTÁ TRABAJANDO PARA “PROTEGER A LA POBLACIÓN”, EN LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS “…URGENTE: MIENTRAS LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM DICE EN SU MAÑANERA QUE ESTÁ TRABAJANDO PARA “PROTEGER A LA POBLACIÓN”, EN LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS “… URGENTE: MIENTRAS LASigue leyendo «URGENTE: MIENTRAS LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM DICE EN SU MAÑANERA QUE ESTÁ TRABAJANDO PARA “PROTEGER A LA POBLACIÓN”, EN LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS “…»
- Un Tractor en Común y el Caso del Perico Loco. I.- La Genealogía del TamaleImágenes: Tercios Compas Zapatistas Música: Los Cojolites «Tierra Madre» Un Tractor en Común y el Caso del Perico Loco. I.- Un Tractor en Común y el CasoSigue leyendo «Un Tractor en Común y el Caso del Perico Loco. I.- La Genealogía del Tamale»
- Corazonar el Común sesión sáb 9 mayo, 4:30pm en Librería Amoxtli
- Reflexión del Semillero: «La tormenta dentro y fuera según las comunidades y pueblos zapatistas». Martes 12 de mayoSEMINARIO de MARXISMO y FEMINISMO en AMÉRICA LATINA Les invitamos a la reflexión colectiva del: Semillero de la Comisión Sexta: «La TORMENTA dentro… Reflexión del Semillero: «La tormentaSigue leyendo «Reflexión del Semillero: «La tormenta dentro y fuera según las comunidades y pueblos zapatistas». Martes 12 de mayo»
- Sábado de bordado para Un quirófano en la Selva. Mayo9, 13 hrs en Café Cultural Infinito
- Rifa por la Vida “Un quirófano del Común”Somos colectivos, grupos, organizaciones, coorperativas Adherentes a Una Declaración por la Vida que nos hemos encontrado a partir de la lucha zapatista intentando fortalecernos con nuestras diversidadesSigue leyendo «Rifa por la Vida “Un quirófano del Común”»
- Taller: Las abejas olvidadas y la importancia de los polinizadores. Sáb 2, mayo, 12 a 14hrs, AmoxtliLa Cooperativa Kin Tiyat’Kan Xanata, que en totonaco quiere decir «Nuestra Tierra Florece» 🌸 impulsa un proyecto de produccióna groecológica y economía solidaria en el municipio deSigue leyendo «Taller: Las abejas olvidadas y la importancia de los polinizadores. Sáb 2, mayo, 12 a 14hrs, Amoxtli»

Pueblos Originarios

La Otra Comunicación

La Otra Salud

La Otra Educación

La Otra Economía

Violencias